Si de deportes de aventura se trata, sería imposible dejar de mencionar a Pucón, una pequeña ciudad turística en la zona de los Lagos del Sur, al sur de Chile. Es uno de los destinos favoritos de locales y extranjeros que buscan vivir la adrenalina de experiencias extraordinarias. Si bien la ciudad tiene un turismo constante a lo largo de todo el año, los meses de enero y febrero son los de mayor movimiento. En caso decidas ir en grupo o en familia, nuestra recomendación sería la de alquilar un departamento en Pucón para una mayor comodidad. En este artículo podrás encontrar una serie de actividades que te llevarán al límite.

Parque de canopy

A unos pocos kilómetros de la ciudad se ubica un parque de tirolesa que pasea al visitante empleando distintos senderos aéreos y lo conecta con lo más profundo del bosque valdiviano. Los participantes de esta increíble experiencia pueden disfrutar de diversos viajes entre las plataformas que componen el parque, localizadas en las copas de los árboles a una altura que puede variar entre los cuatro y los 25 metros del suelo. Este tour ecológico, diseñado por ingenieros franceses, es una parada obligatoria para los amantes de las emociones fuertes.

Cuatriciclos

Una de las actividades predilectas de los visitantes es la de recorrer el parque nacional La Araucanía trepados en un cuatriciclo. Estos vehículos son centrífugos y de fácil manejo. Las rutas están rodeadas de montes colmados de araucarias, lengas, coihues y chauras, propios de la selva de la región, y pasean a los visitantes por los restos de un río de lava y una cascada, atravesando arroyos que llevan el agua del deshielo.

Trekking y bicicleta de montaña

Entre las cosas para hacer en Pucón destaca el salto del Claro. Se trata de una cascada de noventa metros de altura ubicada en el sector de Los Calabozos, pasando el fundo Los Guindos. Para llegar hasta esta caída de agua es necesario recorrer un sendero que se adentra en el bosque, combinando la conducción de bicicleta de montaña y la caminata con dificultad, conocida como trekking.

Actividades en el río Trancura

El sector inferior del río Trancura es una propuesta ideal para quienes practican hidrospeed, un tipo de trineo acuático. Este deporte se originó en Francia en la década de 1980 y hoy en día también se practica en los ríos de aguas rápidas. Para disfrutar de esta experiencia se requiere de wetsuit de neopreno, casco de seguridad, chaleco salvavidas y aletas de buceo que sirven como propulsión, además de la plancha aerodinámica: el hidrospeed. La dificultad de los cinco rápidos que se atraviesan en este tramo varían entre los grados II y III.

Los rápidos del río también son ideales para llevar a cabo otra actividad: el rafting o canotaje. Las bajadas para la práctica de este deporte se dividen en tramos dependiendo del grado de dificultad de sus rápidos: entre grado III y grado IV de dificultad en el Trancura alto.

Ski Pucón

Este complejo está ubicado en las laderas del volcán Villarrica. Está situado a poca distancia del centro urbano y dispone de 20 pistas para practicar esquí y snowboard, orientadas tanto para principiantes como para profesionales, con una excelente calidad de nieve, infraestructura y servicios. Inclusive es sede de diversas competencias a nivel nacional e internacional. Tiene una superficie esquiable que varía entre los 1,200 y 1,800 m.s.n.m. sobre la pared noroeste del volcán. Desde la cima permite apreciar el paisaje de cinco majestuosos lagos de la región. La nieve es húmeda y helada en las pendientes y húmeda y compacta en la base, por lo que la temporada para la práctica de estos deportes puede extenderse incluso hasta octubre.

Salto en paracaídas

Existe una magnífica oportunidad de experimentar la sensación de caer libremente durante treinta segundos gracias a los servicios de un experto en paracaidismo llamado Peter Vermehren. Es una manera de saltar en caída libre conocida con el nombre de tándem y, como si la experiencia de volar no fuera suficiente, las vistas desde el aeroplano son fenomenales.

¿Estás listo para visitar Pucón? No olvides averiguar acerca de los mejores apartamentos vacacionales disponibles para que tu estadía sea inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *