Pucón es mundialmente conocida por ser una ciudad que aloja espectaculares parques y paisajes naturales como el parque nacional de Huarquehue o el Volcán de Villarrica, lugares icónicos de la geografía chilena que son visitados por miles de turistas anualmente.

Sin embargo, por la amplia fama de este tipo de lugares, muchas veces se dejan de apreciar otros aspectos de la ciudad, como su entretenida vida nocturna o la suculenta gastronomía que es ofrecida en sus restaurantes, situación que ocurre de forma similar con otro de sus grandes atractivos: sus playas.

Si visitamos diversos portales sobre cosas que hacer en Pucón o cosas que ver en Pucón, no es usual que se tomen en cuenta a las playas que se encuentran dentro de sus límites, pues generalmente todos los focos se los llevan los recorridos turísticos y las paradisíacas aguas termales.

No obstante, si quieres tomar un poco de sol, aquí te dejaremos las tres playas que están habilitadas para que las personas puedan entrar en ellas, según información proporcionada por la municipalidad de Pucón Chile.

Playa Grande del Lago Villarrica.

La Playa Grande del Lago Villarrica es uno de los centros turísticos más grandes de la región de la Araucanía, territorio al que pertenece la ciudad de Pucón.

También conocida como Playa Pucara, este lugar es muy apreciado por los aficionados del surf y el kayak, pues sus aguas son el escenario perfecto para practicar estas extremas disciplinas.

Asimismo, estas no son las únicas actividades que se practican en las aguas de la Playa Grande, ya que si recorres sus orillas podrás observar como muchas personas también se reúnen a practicar pesca deportiva.

Como ventaja, al visitar esta playa ya estarás bastante cerca del imponente Volcán de Villarrica, por lo que si tenías planeado hacer el recorrido hasta la cima del volcán, esta playa podría ser una muy buena primera parada para tu tiempo de Turismo Pucón.

Eso sí, si lo que estás buscando es pasar un momento tranquilo, quizás la Playa Pucara no sea tu mejor elección, pues suele estar repleta de gente, sobre todo en fechas de temporada alta.

Playa Negra de Caburgua.

Si bien, la playa Negra de Caburgua no es tan popular como la Playa Grande de Villarrica, esto no significa que sea un destino turístico menos disfrutable que el anterior, por el contrario, quienes disfrutan de un ambiente más tranquilo y relajado, quizás cataloguen a esta playa como su favorita.

Más allá de lo anterior, las aguas de Caburgua se caracterizan por tener una temperatura cálida con corrientes bastante calmadas y tranquilas, lo que la convierte en una muy buena opción para bañarse en familia, incluso con los más pequeños de la casa.

Además, existen varios establecimientos comerciales que alquilan una especie de kit playero que incluye sillas, paraguas o hasta juguetes para los niños por un precio relativamente accesible. También se puede comprar comida y bebidas en los negocios cercanos a la orilla, por lo que nada te faltara.

Si piensas alquilar un apartamento en Pucón, también es un aspecto a tomar en cuenta que es una playa muy accesible tanto en vehículo como en autobús, por lo que no tendrás problema en ir o regresar del lugar.

Playa Blanca de Caburgua.

El paisaje de arena blanca es el principal atractivo y lo que le da el nombre a la Playa Blanca de Caburgua, otra de las opciones que tienen los turistas para tomar el sol y disfrutar el ruido de las olas del mar durante su visita a Pucón.

Esta playa es muy recomendable si estás viajando con niños, pues existen diversas actividades capaces de mantenerlos entretenidos por un buen tiempo, como enormes inflables o triciclos y bicicletas desde dos hasta cuatro personas.

Adicionalmente, el Kayak es otra de las actividades que la mayoría de los turistas realizan durante su visita a Pucón. Además, si te apetece adentrarte en las aguas de Caburgua, puedes irte en un recorrido en lancha por todo este vasto paisaje azul y tomarte unas muy buenas fotografías.

Como podrás ver en este artículo y en nuestro portal, Pucón es un destino turístico muy versátil capaz de ofrecer todo tipo de entretenimiento a sus visitantes. Lo único que falta, entonces, es que planifiques tu viaje hasta esta ciudad del sur chileno y, para el alquiler dpto. Pucón, puedes contar con nuestro servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *