El sur de Chile es famoso no sólo por sus paisajes increíbles y sus geografía extraordi-naria, sino también porque desde hace algunos años se ha convertido en el destino predilecto de muchísimos turistas que buscan un lugar que reúna las condiciones de seguridad de cualquier ciudad europea y al mismo tiempo, tenga el sabor propio de América Latina.

Pues bien, hacer turismo en Pucón, una ciudad intermedia enclavada en la novena re-gión de Chile, es ciertamente una experiencia inolvidable. No importa si te gusta la montaña, los deportes acuáticos o de aventura, hay mil cosas que hacer en Pucón y te garantizo que todas son muy emocionantes, sin embargo, a veces hay que pensar en los más chicos de la familia.

El bosque encantado de Pucón

Desde el año 2012 existía la idea de crear un sitio único, en el cual la magia y la fanta-sía fueran parte del enorme bosque de Pucón, esa fue la razón por la cual el creador de esta suerte de atracción turística alternativa, erigió una suerte de esculturas hiper-realistas, que intentan encarnar a los seres mitológicos y elementales que conforman la idiosincracia de los pueblos de la región y del mundo entero.

Así fue como nació Bosque Encantado, un proyecto que empezó en la cordillera de la Octava región, en las inmediaciones del Valle las Trancas, y que gracias a sus visitan-tes y a gente que se ha sumado a esta iniciativa, se extendió hasta la cordillera de la novena región y hoy es uno de los lugares más bonitos e impresionantes de Pucón, Chile.

Es lugar ideal para ir con tus hijos

Si tienes hijos pequeños es muy probable que entre las cosas que hacer en Pucón, te resulte sumamente conveniente una visita al bosque encantado, no sólo porque se trata de un sendero relativamente fácil de hacer, sino porque los personajes de fantasía les ayudarán muchísimo a disfrutar el viaje. Como adulto también tendrás la ventaja de tener acceso a uno de los mejores miradores del área para contemplar el enorme vol-cán que guarda la región.

Porque si hay cosas que ver en Pucón, la primera de la lista definitivamente es el vol-cán. Quedarás sin palabras ante el espectáculo majestuoso que ofrece el Volcán Villa-rica, del cual por fortuna, la última erupción importante registrada data del 3 de marzo

de 2015, fecha desde la que se encuentra inactivo. No obstante, desde el bosque en-cantado estarás a suficiente distancia como para que la leve actividad sísmica que acompaña la cotidianidad del Villarica, no te hagan perder los nervios.

El bosque está colmado de arroyos y de aves

Si bien es probable que los personajes de fantasía no sean lo tuyo, a lo largo del sen-dero que conforma el Bosque Encantado de Pucón, podrás encontrar buenas compen-saciones, que como adulto sabrás apreciar. Por un lado, la innegable belleza del pai-saje y el sinnúmero de arroyos y ojos de agua cristalina y pura en los que incluso se pueden ver nadando los peces.

Por otro, la impresionante biodiversidad de la región, para la que no hará falta que va-yas armado de binoculares y pantalones camuflados, sino que por el contrario, podrás encontrarte en cada paso que des a través del bosque. En general si eres un verdadero amante de la naturaleza, cada segundo que pases en Pucón, será un minuto que pa-ses en el paraíso.

¿Qué dicen los visitantes de Pucón?

Si tienes una mentalidad abierta y estás dispuesto a darles a tus hijos unas vacaciones en las que se puedan aproximar a la naturaleza a partir de la fantasía, sin lugar a dudas el bosque de Pucón es el lugar indicado. Puedes tener por seguro que si bien se trata de un sendero turístico concebido para los más chicos de la familia, el atractivo natural de la región tiene el potencial para atraparte.

Algunos visitantes coinciden en que el sendero del bosque puede resultar un poco corto y que la relación costo / beneficio no es la mejor, no obstante, los precios en re-giones tan remotas del mundo suelen ser más altos debido a las dificultades adiciona-les que implica el reabastecimiento y la logística de cualquier tipo. Considera eso siem-pre.

En conclusión, si tienes la fortuna de visitar Pucón, Chile, en compañía de tus hijos, este es uno de los mejores planes que puedes ofrecerles, la experiencia de recorrer el bosque lleno de figuras de fantasía quizás pueda resultar absurda o aburrida para un adulto, sin embargo, puede ser la manera perfecta, para inculcarles el amor por la natu-raleza a los más chicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *